​© Tenerife Fashion Beach Costa Adeje

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

TENERIFE FASHION BEACH

COSTA ADEJE  2019

 

 

 CRISTERIOS DE PARTICIPACIÓN DESFILES:

 

Objetivo : 

 

Convocatoria y selección para la participación de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje que se celebrará en Adeje  del 14 al 20 de Octubre .

 

 

La organización en colaboración con Tenerife Moda y Emprendemoda realizarán la selección de empresas y diseñadores que participarán en esta edición de  TFBCA de la siguiente manera:

 

1.- Jueves 17 de Octubre, Pasarela Comercial:

 

- Podrán participar 10 firmas de moda baño y/o complementos  con colecciones  que se comercializan  actualmente en el mercado. 

 

 

2.-  Viernes 18 de Octubre,  Tenerife Fashion Beach Playa Fañabe:  

 

- Participación de 10 firmas de moda baño  y/o complementos de moda baño noveles en TFBCA.

 

3.-  Sábado 20 de Octubre  Tenerife Fashion Beach Costa Adeje:  

 

- Podrán participar  15  firmas de moda  baño presentando colección inédita :

 

 

Firmas consolidadas:  10 firmas  consolidadas de los programas Tenerife Moda y Emprendemoda  Tenerife.

 

Firmas invitadas: 5 firmas  Invitadas nacionales o regionales ( estas por ser invitadas de la organización atenderán a otros criterios de selección y/o concurrencia).

 

 

Complementos: La participación de firmas de complementos y/o calzado estará emparejada a  las firmas de  moda baño con lo cual intentamos que se promuevan las  sinergias entre  firmas y/o diseñadores . Serán las firmas de Baño quienes determinen las firmas  de complementos con las que concurren teniendo en cuenta los criterios  técnicos e exigidos por la organización en base a la dinámica de los cambios. 

 

 

 

La  dirección artística será  la encargada de  seleccionar y hacer seguimiento de las firmas participantes ( desde la selección hasta el día del evento ). Para lo cual se realizarán seguimientos a las  firmas, con la finalidad de  comprobar  la calidad de las colecciones  y su coherencia con el desarrollo del evento .

 

 

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN  COMUNES PARA TODAS LAS CITAS DEL EVENTO

Para la selección se atenderá a los siguientes criterios para la participación :

 

  1. Estar dado de alta en Impuesto de Actividades Económicas .                                                            

  2. Tener domicilio fiscal en Canarias.Las firmas internacionales/ nacionales son  invitadas por la organización y atenderán  a otra concurrencia.

  3.  Comercialización: El grado de incursión en el mercado, con puntos de ventas y volumen de producción. 

  4.  Trayectoria:  Se atenderá también  a la trayectoria de la firma, su participación en otras pasarelas de la misma índole  y su repercusión en los medios y redes sociales.

  5.  Colecciones Inéditas o capsulas:  La presentación de colecciones inéditas  en la pasarela supone un  plus añadido a la  comunicación del evento así, que todas aquellas firmas que presenten nueva colección tendrán cierto grado prioritario a la hora de la organización establecer su participación . 

  6.  Calidad: Las colecciones presentadas deben  cumplir con los  criterios mínimos  en cuanto a la calidad de los  diseños, tejidos, patronaje y confección. Por ello  se verán  supervisadas por ambos programas y  por la dirección artística, realizando seguimiento de las mismas  durante su proceso de selección pudiendo requerirse al diseñador que aporte más información sobre la misma  si fuera necesario a fin de poder  cumplir  con los criterios  subjetivos de selección. 

 

 

 Atendiendo a los criterios ya  anteriormente  mencionados será la organización quien determine en  que cita de las  tres mencionadas participa cada firma. Si bien en el  momento de la solicitud de participación  la firma  debe indicar a cuales concurre .

 

Salidas: El  número de las  salidas será establecido por la organización teniendo en cuenta un mínimo de 5 salidas  y un máximo de  10 .

 

 

Estilismo: En esta edición  la dirección de Estilismo peluquería y maquillaje corre a cargo de un prestigioso/a profesional que será el encargado de configurar los looks de pasarela. Si bien las firmas pueden solicitar y expresar sus ideas en cuanto a los looks de peluquería  y maquillaje, estas  estarán sujetas a la viabilidad técnica  ya que se trata de un desfile colectivo y a la duración del evento condicionará la puesta en escena en todos los sentidos. 

 

Las firmas el asesoramiento del estilista de la pasarela a fin de  ayudarles a configurarles los estilismos para que la presentación de la colección sea más completa y cuente con  un criterio artístico y de igual manera este será el encargado de  velar por que  todas las colaboraciones tengan sentido y calidad. 

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. Especificar tipo de colección que se quiere presentar, mujer y/o hombre, en caso de presentación mixta, mujer y hombre y la  cita a la  que desea concurrir, pudiendo optar por todas o por una en concreto . 

2. Memoria en la que se recoja una breve trayectoria de la marca de moda baño o íntimo,  donde se desarrolle la     imagen de marca y de la presentación de producto. 

 

3. Bocetos y/o prototipos de la colección a presentar .

 

4 .Inspiración y tendencia. 

5. Logos  en PNG,PDF, o JPG con calidad de 300ppp.

6. Música en formato mp4 .

 

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

 

Las firmas se comprometen con la aceptación de participación a :

 

 

1. Entregar la  documentación en el momento del registro, la fecha límite para registrarse es el 1 de septiembre 2019.

2. Acudir o enviar representación a las reuniones  que se soliciten por parte de la organización.

3. A acudir y depositar la colección  en el horario y lugar pactado para la realización del fitting

4. A difundir  y promocionar a través de sus redes sociales el material promocional del evento y su participación en el mismo.

5. El no cumplir con cualquiera de los puntos mencionados  será motivo de  descarte en el proceso de selección. La decisión  es inapelable, la organización se reserva el derecho a  descartar la participación de las firmas  que incumplan  cualquiera de los puntos , aún habiendo sido seleccionada  si considera que  vulnera los principios  acordados o bien si bien la colección difiere de los bocetos  presentados . 

6. La documentación solicitada debe remitirse antes del 1 de septiembre al mail de la dirección técnica  :  info@edgarmagdalena.com